miércoles, 2 de marzo de 2011

EMPEZAMOSSSSSSS

hOLA somos la Asociación Juvenil Diver-gente de Ciudad Real.Vamos a presentarnos un poco:

Tras años de experiencia en el ámbito de la animación y socioeducativo, en 2007 decidimos darle vida de otra manera y fundar Diver-gente una asociación como su propio nombre indica formada por gente divergente. Esa "gente" somos jóvenes formados en diversas áreas de conocimiento como psicopedagogía, psicología, trabajo social, magisterio, integración social, educación social, medio ambiente, ciencias del deporte, administración y dirección de empresas, entre otras, con un objetivo común, la transformación social. Como se puede observar predomina la base socioeducativa, aunque este abanico de áreas y disciplinas nos hace contar con una base de conocimiento y prácticas en muy diferentes ámbitos, lo cual nos mantiene informados y nos enriquece personal y colectivamente. Los componentes de la asociación cuentan con experiencia profesional en otras asociaciones y entidades, sobre todo en el ámbito educativo y social. Actualmente la junta directiva está formada por 7 personas, que gestionan y realizan los proyectos de la entidad. Por todo lo descrito, nos consideramos un grupo de jóvenes activo, con una serie de recursos que ofrecer para intentar orientar a nuestra sociedad más cercana hacia formas de vida más sostenibles, solidarias, divertidas, respetuosas y saludables.

Desde nuestra fundación perseguimos los siguientes objetivos:

       Orientar a la infancia y  juventud de la provincia hacia una ciudadanía activa y crítica.
       Promover la tolerancia, el respeto y la cooperación como vía de desarrollo en la socialización de niños y jóvenes a través de la educación no formal e informal
       Asesorar a distintas entidades en para favorecer la educación no formal e informal de los jóvenes.
       Dinamizar el ocio de los socios y de los jóvenes y distintos colectivos de la provincia.
Aunque en la actualidad son muchos más. Para ello nuestras actividades han sido y son:
- Campamentos de verano e invierno.
- Proyectos de participación y dinamización Juvenil: Implica-T.
- Encuentro Joven de Ciudad Real
- Actividades de animación variadas en colegios, IES, barrios...
- Actividades de formación en el ámbito socioeducativo.

Estamos empezando a dar vida a esta iniciativa en la red y en breve publicaremos nuestras actividades y proyectos. Mientras tanto, si quéreis información podéis escribirnos a ajdivergente@gmail.com o llamar al 637 40 65 30.

¿TE APUNTAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario